Lavado de Contenedores
Contenedores de acera
El servicio de lavado de contenedores de superficie se presta sobre contenedores de carga trasera de las fracciones orgánica/resto y envases ligeros, así como sobre contenedores de carga superior (tipo iglú o campana) de las fracciones envases ligeros, papel/cartón y vidrio.
Los contenedores de carga trasera se someten a un sistema de lavado interior y exterior automatizado en un camión de lavado específico para esta función. Se trata de una tecnología de lavado con agua a presión (> 100 bares) con disolución de productos detergentes y desinfectantes.
Los contenedores de la fracción orgánica/resto se lavan más de 28 veces al año, con una frecuencia de un lavado cada quince días.
Los contenedores de fracción envases ligeros se lavan más de 9 veces al año, con una frecuencia máximo en los meses de verano de un lavado cada cuatro semanas.El lavado de contenedores de superficie de carga superior (tipo iglú o campana) se realiza mediante su lavado exterior con lanza de agua a presión. Para la fracción envases ligeros se realiza más de 10 veces al año, mientras que para las fracciones papel/cartón y vidrio el lavado es cuatrimestral.
Contenedores soterrados
Estos contenedores se lavan mediante un camión específico dotado con grúa para el izado del contenedor y su introducción en la tolva o habitáculo de lavado del vehículo. Una vez posicionado se procede a un lavado interior mediante tecnología de agua a presión (> 100 bares) con disolución de productos detergentes y desinfectantes.Los contenedores de la fracción orgánica/resto se lavan más de 10 veces al año, con una frecuencia máxima de una vez cada cuatro semanas en los meses de junio a septiembre. Para la fracción envases ligeros se realiza más de 10 veces al año, mientras que para las fracciones papel/cartón y vidrio el lavado es cuatrimestral.